Skip to content

Vender hoy mejor que mañana

May 14, 2013

Si está pensando en poner a la venta su vivienda, cuanto antes mejor. Las viviendas que se tasaron en abril se han devaluado, de media, un 10% respecto al año pasado, una caída muy similar al del mes anterior (10,7%), y nada permite pensar que en los próximos meses vayan a valer más. Al contrario.

Según el índice mensual Imie de la tasadora Tinsa, la que más volumen de viviendas evalúa en España, así lo certifica. Desde sus máximos, allá por diciembre de 2008, la vivienda se ha depreciado ya un 37,2%.

La depreciación de los pisos avanza desacompasada. En abril, la tasadora advierte que en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea sufrieron las mayores caídas

Las islas Baleares y Canarias experimentaron un leve ascenso del 3,3%, un dato que, en función del número de tasaciones realizadas en la zona, Tinsa interpreta como “una estabilización coyuntural”.

El recorte llevó al índice hasta los 1.435 puntos. La variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, avanzó hasta situarse en el 37,2%.

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: